Mi nene entendió porqué hace falta más diversidad en los medios

 

Diversidad politica en los medios Univision  #latism #respeto

Crédito de la foto Univision.com

 

Este artículo es parte de una campaña auspiciada por Latism. Las opiniones expresadas son mías. #Latism #Respeto

Esta mañana precisamente hablaba con Pablo, mi nene mayor, sobre la política aquí en los Estados Unidos. Y les confieso que no soy una experta y cada vez aprendo más.  No estoy inclinada ni a un partido ni al otro porque voto dependiendo de los valores que apoyen los políticos y cada vez más me doy cuenta de la importancia de que haya diversidad en los medios para que representen de mejor manera nuestros ideales.

Pablo me preguntaba cuáles eran los ideales de los candidatos y le di un breve resumen de lo que hasta ahora he aprendido y leído en la prensa. Le mencioné que recientemente Univisión celebró un debate político democrático y salieron a relucir  asuntos relacionados a los  latinoamericanos dentro y fuera de los Estados Unidos. Y le mencioné que esto es importante porque casi nunca se tocan estos asuntos en los debates políticos…como si esto no fuera parte del día a día de la vida de la nación americana. Siendo de Puerto Rico, sé lo que es que los políticos estadounidenses vayan a Puerto Rico a pedir apoyo ($) prometiendo resolver el asunto del estatus de la Isla, pero una vez toman el vuelo de San Juan a Estados Unidos…todo queda en el olvido.

Le dije a Pablo que juntos nos pondríamos a investigar sobre las plataformas de los candidatos, pero que supiera que de la importancia de siempre tener diversidad en los medios para que representen nuestros intereses y asuntos.

Es importante porque…

  1. Ellos conocen realmente  los problemas políticos de los latinos y nos representan frente al gobierno
  2. El pueblo latino se siente representado y se una a la conversación política.
  3. El pueblo latino responde al llamado del voto y ejerce su derecho para dejar oír su voz.
  4. Los políticos toman en cuenta nuestra voz y nos ven como un grupo organizado.
  5. Los políticos saben que contamos con ellos para vivir de aquí con los derechos que nos corresponden.
  6. Los jóvenes como Pablo crecen con modelos a seguir como Jorge Ramos

Hay muchos otros aspectos importantes de tener medios con diversidad y esa lista la voy a continuar hablando con hijos para que desde ahora crezcan con conciencia política, comunitaria que ser apoya y que se funden en la sociedad americana para representarnos dignamente.

Fui parte de la conversación de la importancia de la diversidad en los medios que Latism auspició en Twitter.  Si quieres saber más, sigue la conversación con los hashtags #latism #respeto.

Speak Your Mind

*