Video reportaje sobre el Homeschooling en Chile

Homeschooling video articulo Chile niños no van al colegio

 

Como todos los domingos, hoy saqué tiempo para mirar y mirar artículos para leer en el internet. Hago esto hasta que me topo con uno que me cautiva y lo abro. Este que encontré hoy me fascinó. Es un  video reportaje sobre el homeschooling en Chile titulado:  ¿Cómo es la vida de los niños que no van al colegio con la entrevistadora Carolina Urrejola de  T13.cl en Chile. Este reportaje es perfecto para aquellos que quieran ver cómo funciona el homeschooling para diferentes familias y también para que escuchen diferentes opiniones de personas que no están de acuerdo totalmente con la educación en el hogar. ¡Siempre es bueno conocer los dos lados de la moneda!

Homeschooling No Mas Colegio Escuela Chile Video Reportaje

Por más años y experiencia que tenga en el homeschooling, los testimonios y vivencias de otras familias educadoras en el hogar me nutren y me hacen muy  bien. El ver sus sistemas, qué les trabaja y cómo lo hacen me reafirma mi misión con mis hijos y me dejan ayudan a ver que voy por buen camino. Lo único que no estuve de acuerdo fue el que los niños dijeran al unísono que no les gustara ir al colegio…porque nunca he creído en abanderizar a mis hijos en que esta es la única opción.

Sé que hay muchos padres interesados en la educación en el hogar que pueden estar temerosos y llenos de dudas. Para ustedes les recomiendo leer y conocer los testimonios de otras familias  porque es la manera más sabia para contestar sus interrogantes.  El  conocer la historia  y  mantenerse en contacto con otras familias homeschoolers es clave para nuestra sobrevivencia y crecimiento porque todos los años nos llegan nuevas dudas. Verán cómo cada familia ha creado su propio estilo de acuerdo a las necesidades de sus hijos. Accede al video aqui.

Homeschooling No Mas Colegio Escuela  Video Reportaje de T13.cl Chile

Este video está super bien hecho y las familias homeschoolers de Chile me robaron el corazón. ¡Super linda, honestas y creativas! Vean el video  porque  les va a gustar y los ayudará a reafirmarse o a contestar sus preguntas. Déjenme sus comentarios o sus preguntas aquí abajo.

 

¿Eres homeschooler o quieres comenzar?

Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo en que no importa cuantos años lleve haciendo homeschooling me encanta conocer cómo otras familias lo llevan a cabo.

Speak Your Mind

*