Regala Suculentas en Mason Jars

Regala suculentas en mason jars paso a paso

La semana pasada terminamos nuestro primer año de Classical Conversations y como agradecimiento a las tutoras le obsequié estas lindas suculentas en Mason Jars. Quise compartirlos con ustedes para darles ideas cuando se les presento una ocasión para regalar como el Día de las Madres, cumpleaños en la familia y para los maestros  y personas significativas en nuestra vida. Es  un detallito bonito, sencillo, hecho a manos que refleja el cariño que le tienes a esa persona. Porque amo lo que es hecho a mano con dedicación y cariño. ¡Es regalar un pedacito de ti!

 

Materiales necesarios para Suculentas en Mason Jars   Regalos Paso a paso Dia de las madres Maestros

MATERIALES

Los materiales que necesitas son bien sencillo y económicos:

  • 2-3 suculentas. Puedes escoger diferentes para añadir variedad. Cada una cuesta de $2-$4
  • Mason Jar – Los conseguí a $1
  • Tierra para cactus y suculentas $5
  • Piedras blancas. $1 en la tienda de $1 . En mi caso usé las que tenía alrededor de la casa
  • Total: $15 aproximadamente para 3 suculentas.

Sacar suculentas del tiesto para transplantar al mason jar jardineria regalo para las madres, maestros o interesados en las plantas

Lo primero que debes hacer es sacar la suculenta del tiesto original con mucha delicadeza. Yo primero despego la tierra de los bordes con un cuchillo y le doy vuelta cuidadosamente hasta que sale. Trátala con delicadeza y cariño.

Transplantar suculenta al mason jar y echar tierra para cactus

Hecha un poco de tierra y gravilla en el fondo del Mason Jar y cuando tenga suficiente, coloca la suculenta en el centro y rellena los espacios vacíos con tierra. Es bien importante que utilices esta tierra que está preparada para cactus y suculentas porque es liviana y aireada, justo lo que necesita este tipo de planta. NOTA:  Quiero que sepan que para hacer estos terrarios permanentes deben poner piedras  o gravilla en el fondo con un poco de tierra sobre ellas. Las suculentas son plantas que no necesitan mucha agua y deben tener un terreno que drene el agua que le echemos. Además de tierra, puedes echarle musgo seco.

Añade piedras en el mason jar alrededor de las suculentas.

Cuando ya tengas tus capas del terrario hechas: piedra, musgo y tierra, coloca piedras decorativas en el tope de la tierra para que le den iluminación y definición al arreglo. Además, estas piedras mantiene la tierra húmeda y previene que se seque muy rápidamente.

Decora el mason jar con cintas, tela y un tarjeta de regalo rústica Suculentas en  mason jar para regalar.

Ve a tu gaveta de manualidades e inventa decorar los Mason Jars con telas, cintas y materiales rústicos.

Trio de suculentas en mason jar para regalar

 

Hacer estos arreglos es super sencillo, toma poco tiempo y es bien relajante. Le añadí una tarjeta de agradecimiento que hice con un papel cartón al cual le pegué un pedazo de  tela de saco que tenía disponible. Echale un poco de agua, no mucha. No le eches de nuevo hasta que veas que se seca por completo. Es importante que busque información sobre cómo cuidar las suculentas,pero adelanto que son buenas para aquellas manos que normalmente matan las plantas como las mías. Si quieres más ideas de cómo decorar tu jardín o interior de la casa con suculentas, mira el arreglo que hice en Veganartesana.com.

¿Te gustan las suculentas?

Comments

  1. Qué lindas se ven y qué buena idea! Me encantan para llevarlas como regalo a la hostess cuando vayamos a reuniones de verano. Además, a mi hija le encantan las plantas y es un buen DIY para la época de vacaciones.

    Gracias por la idea!

  2. Me encanta la idea, especialmente para adornar mi cocina jejeje. Bueno tambien como regalo.

  3. Me encanta la idea, especialmente para adornar mi cocina jejejje, bueno tambien como regalo.

  4. A mi me encantan las suculentas son tan vaciles de quedar y la casa se mira tan bonita con muchos verdes por todos lados.

  5. Son tan lindaaaaassss!! Te quedaron buenísimas en esos frascos Mayra!!! Buena idea para un regalo personalizado y fácil, además son tan decorativas!

  6. Hermosa idea, voy a hacerla cuando me mudé, porque ando con un desorden en casa.. Luego te muestro como quedan!

  7. Me fascinan las suculentas! me parecen tan bellas! me encanta ésta idea! sencilla y bien bonita!

  8. Monica Lemus says:

    Que linda la idea, una forma de reciclar nuestros frascos. Yo tengo colección de suculentas y cactus, así que pronto planto algunas en mason jars.

  9. Mayra, gracias por la idea, me encantan los suculentos, estaría feliz con un regalo como este. También te agradezco los tips. Te quedaron hermosos en los frascos.

  10. Que bellos te quedaron! Definitivamente un proyecto que voy a hacer ahora en Verano.

  11. Te quedaron bellos! Me encanta la idea de plantarlos en mason jars!

  12. WOW! Que BELLOS te quedaron!!!

Speak Your Mind

*