Currículos : Cómo ahorrar al comprar recursos para homeschooling

Como ahorrar al comprar recursos para homeschooling educación en el hogar

Muchas familias escogemos educar a nuestros hijos en el hogar por los innumerables beneficios académicos y personales que brinda a la familia. Además de estos beneficios, el homeschooling se destaca por ser una alternativa que nos permite educar a nuestros hijos con currículos que vayan a tono con nuestros ingresos y capacidades financieras. Quiero mostrarles cómo ahorrar  al comprar currículos para homeschooling.

Primero que nada, es importante analizar qué materiales y recursos utilizaremos durante el año escolar. Este análisis debe tomar en cuenta el estilo de aprendizaje de nuestros hijos, el método de enseñanza de nuestra preferencia y, por último, o a la misma vez, la capacidad financiera de nuestro hogar. Por lo general, las familias homeschoolers son sostenidas por un sólo sueldo y por eso hay que hacer un balance entre las necesidades y los ingresos. Muchas veces los currículos que preferimos están fuera de nuestro alcance, pero no se desanimen porque hay alternativas que podemos usar para llegar al mismo fin: ofrecer una educación de excelencia para nuestros hijos.

Lo lindo del homeschooling es que se adapta al ingreso familiar. Podemos educar con un presupuesto que va desde $0 hasta miles, según la preferencia y capacidad financiera familiar. ¿Desde $0? Pues sí se puede y muchos lo han hecho. Aquí les comparto las ideas para que las adapten a su familia.

CURRÍCULOS G R A T I S 

 

Conseguir currículos y recursos gratis homeschool homeschooling

  • Grupos de apoyo – En los grupos de apoyo de homeschoolers pueden encontrar muchos materiales gratuitos. Muchos padres ofrecen sus libros y recursos gratis a otras familias cuando ya terminan de usarlos o cuando ya no les caben en los anaqueles. ¿Se identifican? ¡Uff! porque los homeschoolers acumulamos muchos libros y en algún momento decidimos salir de ellos para guardar los nuevos.
  • Recursos en línea – Hay muchas páginas web que ofrecen currículos, materiales y hojas de trabajo gratuitas. Con un poco de tiempo y una impresora, pueden planificar su currículo tomando en cuenta estos portales y asegurarán una educación excelente y gratuita. Estas son algunas ideas:
  • Biblioteca – en la biblioteca pueden tomar prestado libros, audio libros, videos, además de que ocasionalmente ofrecen la oportunidad de participar en eventos, charlas y talleres gratuitos para diferentes edades. El bibliotecario pueden ayudarlos a conseguir exactamente el material que necesitan y puede que les dé ideas adicionales.
  • Intercambio – Pueden intercambiar recursos y currículos con otros padres haciendo el compromiso de cuidarlos y entregarlos tal y como los recibiste.  También hay recursos en línea que hacen intercambio como Amazon Trade In donde recibes tarjetas de regalos a cambio de artículos que quieras intercambiar o Paperback Swap (PBS) donde los miembros intercambian libros usados y el único costo es el precio de envio “media mail” que es el más económico.
  • Vender los libros y materiales – Al vender sus recursos, pueden reinvertir las ganancias en  comprar los currículos que necesitan. ¿A quién o dónde venderlos?

BAJO COSTO

 

Conseguir currículos a bajo costo o intercambio homeschool homeschooling

  • Libros usados – Yo sé que los libros nuevos huelen rico, pero mejor es que nos alcance el dinero para los currículos que necesitas. ¡Ja, ja! ¿Dónde conseguir libros usados?

OFERTAS DE TEMPORADA Y OTRAS IDEAS

 

Conseguir currículos con descuento ofertas homeschooling homeschool educacion en el hogar

  • Descuentos de las casas publicadoras – Todas las casas publicadoras de los currículos más aclamados en el mundo del homeschooling ofrecen descuentos en diferentes temporadas del año. Les aconsejo visitar sus páginas y subscribirse a su boletín semanal para que no se pierdan los anuncios semanales. Casi siempre anuncian ventas del 15% – 30% de descuento durante los meses de primavera que es cuando vamos decidiendo el material que usarán el año entrante.
  • Descuento o eliminación de los gastos de envío – Muchas compañías en vez de ofrecer descuentos, ofrecen la eliminación de los cargos de envío si compras de cierta cantidad de dinero en adelante.
  • Trabajo voluntario en cooperativas – Algunas cooperativas de homeschoolers cobran por la membresía para costear materiales y cubrir otros gastos. Pero muchas veces si uno es  voluntario y se encarga de algún taller o clase, pues le eliminan el costo de membresía.
  • Precios de convención – Si tienen la ventaja de asistir a una convención de homeschoolers verán que muchas de las casas publicadoras tienen precios especiales para los asistentes a la convención, hacen paquetes especiales y no tienes que pagar el costo de envio. El beneficio de esto es que pueden ver el recurso en persona y determinar si es el apropiado para su currículo escolar.
  • Pedir descuento – Oye, no se pierde nada con comunicarse con la compañía publicadora o vendedores y pedirle un descuento o la eliminación del costo de envío si se compra una cantidad razonable. ¡Yo lo he hecho y me ha funcionado! A veces me han eliminado todo el costo de envío o me han dado un descuento en el envío. ¡Algo es algo! Los animo a hacerlo con todo el respeto del mundo y saber devolver el favor recomendando la tienda.

¿Vieron que hay muchas alternativas para educar en casa a bajo costo? Pueden variar y combinar estas ideas para las diferentes clases hasta que creen un currículo que vaya de acuerdo a tu presupuesto y estilo familiar.

¿De qué otra manera ahorras en tu homeschooling?

Comments

  1. Gracias por la información tan completa. Bendiciones.

Speak Your Mind

*