College Ready – The Game – Juego de mesa y App para aprender a llegar a la universidad

College Ready The Game Juego de mesa para llegar a la universidad

Para muchos de nosotros la hora que nuestros hijos se gradúen se está acercando cada vez más. Cada año vamos pensando más en eso y, al menos en mi caso, ya me estoy preparando, leyendo y dirigiendo su educación para que estén preparados para cuando llegue ese momento. ¡Uff! ¡Qué mucho he estado aprendiendo sobre el proceso, los requisitos, los términos y qué esperar! Son muchos detalles que a la vez trato de transmitir a mis hijos para que vayan entendiendo el proceso. Para hacerlo más divertido, Cameo Education Games nos regaló el juego de mesa College Ready – The Game para que lo evaluemos y aprendamos el lingo necesario para solicitar becas y las clases necesarias para graduarse en el tope de la clase. ¡Super conveniente y divertido!

College Ready The Game Universidad Graduacion Juego de Mesa

Como saben muy bien, yo siempre he digo: “El aprender no tiene que ser aburrido.” Y este es el ejemplo perfecto. Los niños y la familia pueden aprender los término y requisitos de entrada a la universidad mientras se divierten. El juego de mesa College Ready tiene como fin el familiarizar a los niños y jóvenes con el proceso que deben pasar para solicitar entrada a la universidad y cómo desempeñarse bien en la escuela para lograrlo. Mientras más temprano lo aprendan, más cómodos, seguros y familiarizados estarán con el tema y no lo verán como una meta inalcanzable. Me parece una idea fantástica de ayuda, información y hasta de auto estima.

College Ready The Game Tarjetas del juego universidad  graduación

La meta del juego es que el jugador que se gradúe con más becas (ayudas financieras) gana el juego. Al inicio del juego los jugadores deciden cuántas rondas jugarán alrededor del tablero antes de finalizar en el recuadro del Día de Graduación. Los jugadores van avanzando por el tablero escogiendo una tarjeta del paquete la cual leerán para seguirlas instrucciones que les dé. Cada tarjeta les da la oportunidad de ganar dinero en becas, pero si no contestan bien, también pueden perderlas. Uno de los jugadores es el Consejero de Admisiones a la Universidad y será el encargado de distribuir el dinero de las becas. Todos los jugadores se tienen que graduar al llegar al recuadro de graduación al final del camino. Cuando llegan a ese recuadro, deben esperar a los demás. En la graduación, los graduados cuentan el dinero de las becas que ganaron en el juego y el que más tenga es el ganador del juego. ¡Pero fíjense que todos ganaron porque todos se graduaron y están preparados para la universidad!

College Ready The Game Becas Universidad graduacion

Los estudiantes, digo jugadores, van a aprender términos comunes en la jerga universitaria de los Estados Unidos. Aprenderán términos como GPA (Grade Point Average) que es el promedio personal que se obtiene al totalizar las calificaciones. Otros como Dual Credit (Créditos Dobles) que son clases que se toman en la escuela superior y que son acreditadas por universidades cercanas. Estarán al tanto de entidades como NCAA (National Collegiate Athletic Association) que es un portal electrónico donde los estudiantes atletas se registran para ser considerados para oportunidades con universidades de Division I y II….de esta sé algo porque mi hijo mayor quiere entrar como atleta a la universidad. (¡Sólo está va 8vo grado, pero tiene sus metas bien establecidas!) Van a conocer estos y muchos otros términos y conceptos importates como ACT, SAT, PSAT, FAFSA, etc.

College Ready The Game App Itunes Ipad Iphone

Lo bonito de este juego es que fue creador por dos hermanas educadoras que soñaban con preparar y concientizar a los estudiantes, padres y abuelos sobre el camino que lleva a la educación universitaria. Ellas identificaron la necesidad de que se les preparara desde temprano en el tema porque muchos no están expuestos a éste en su medio ambiente familiar y escolar. Todo tipo de estudiante puede prepararse e inspirarse en la búsqueda de una carrera universitaria.  Además del juego de mesa College Ready-The Game en español o inglés, puedes bajar su App en el iPhone o ipad. Dos maneras muy divertidas de jugar y aprender.

Gracias Cameo Education por obsequiarnos el juego de mesa que estaremos usando para prepararnos para el camino a la universidad.

¿Cómo preparas a tus hijos para que esté listo para la universidad?

Speak Your Mind

*