Agente de cambio comenzando en casa – Latism

LATISM CONFERENCE MAYRA RODRIGUEZ TOP LATINO DIGITAL INFLUENCER HOMESCHOOLING HOMESCHOOL

¡Si supieran lo tímida que era cuando pequeña! Es que ni me atrevía a pasar delante de un grupo de gente porque me daba pavor. Era una timidez absurda porque por dentro me moría por participar en juegos o en las actividades que otros gozaban, pero la timidez me paralizaba. Siempre tuve muchos amigos y era jovial, pero siempre me persiguió esa timidez que no dejaba el que fuera yo misma donde quiera que estuviera. Hasta que en un punto de mi vida tomé una determinación y fui zapateando, ahuyentando y venciendo la timidez que me detenía. En aquella timidez paralizante jamás imaginé que mi voz ayudaría e influenciaría a mi comunidad y mucho menos que sería escogida como Agente de Cambio para la conferencia de Latinos in Social Media (LATISM).

Ese despertar y luchar con mi ADN “timidezco” (me lo acabo de inventar) ha costado esfuerzo, tiempo y determinación. No es fácil sacar de uno algo que está incrustado en las profundidades de tu ser y que es la muletilla de la que te recuestas para sentir seguridad. Pero lo tuve que hacer porque cuando llegué a la universidad, a esa edad crucial entre la juventud y  la adultez, me di cuenta que arrastrar con esa muleta me iba a hacer la carga más pesada en el camino de la vida. Y me decidí. No sé ni qué día, pero sí sé que me entró algo…y junto a mis amigas decidimos reorganizar la desaparecida Asociación de Estudiantes de nuestro departamento. Yo me postulé y salí VicePresidenta, mi otras amigas ocuparon el resto de las posiciones de la directiva. Como VP me topé frente a frente con la Mayra tímida, asustada que tenía que enfrentar sus miedos para representar bien a los estudiantes y para quedar bien como persona. ¿Saben qué? Salí victoriosa y no se me cayó ni un dedo por hacerlo.

Claro, eso me costó mucho esfuerzo y todavía me sigue costando,  pero me di cuenta que no podía seguir así y me impuse metas y retos personales para alcanzarlo.  Fui mi propio agente de cambio y logré vencerlo poco a poco, reto tras reto. A veces me trazaba retos grandes como hablar frente al público, pero a veces el reto era tan simple como hablar con cierta persona. Me trazaba la meta, pensaba cómo hacerlo, qué decir y lo practicaba en el espejo hasta que me sentía cómoda. Quizás cada cosa me tomaba el doble del tiempo que a cualquiera otra persona, pero era MI RETO, la muralla que tenía que derribar con determinación y con la ayuda de Dios para ir sacando a la superficie a la Mayra que se escondía debajo de capas y capas como una cebolla. No fue un camino fácil, pero no me arrepiento.

LATISM MAYRA RODRIGUEZ AGENTE DE CAMBIO MIS HIJOS HOMESCHOOLING #latism16

Hoy en día esa determinación es la que me ayuda a ser agente de cambio en mi hogar, con mis propios hijos. Ellos saben lo que pasé y los inspiro a ser mejor que yo. Tienen el potencial de convertirse en unos tímidos, claro que sí, pero les he provisto de oportunidades y retos que los han llevado por otro camino para que su historia sea mejor que la mía. Su exposición en los torneos de pelota, su relación con gente de otras culturas, su experiencia de hacer presentaciones orales semanales en nuestra cooperativa de homeschoolers los han hecho ser fuertes, seguros y saben hablar frente al público y hablar con quien sea y cuando sea…aún cuando son reservados. Mi lucha ha sido la victoria en la vida de mis hijos.

Latism Mayra Rodriguez speaker Agente de cambio en la educación de nuestros hijos #latism 16

Hoy les anuncio que esta lucha interna que comencé hace casi 20 años ha trascendido a que sea agente de cambio fuera de casa. LATISM me ha escogido como un Agente de Cambio para ser conferenciante en la LATISM 2016 donde cubriré el tema: Padres como agentes de cambio en la educación de sus hijos el 21 de octubre a las 3:00 pm. También participaré del retiro de LATISM Top Digital Influencers 2016 por la labor que he hecho en la comunidad homeschooler hispana. ¡Esto es otro reto para vencer y un honor el tener que hacerlo! No crean que no tengo miedo… estoy buscando veinte excusas para no ir, pero esto lo hago principalmente por mis hijos que son los que miran y modelan cada acción que hago. ¡Así que me aguanto el miedo!

¿Saben qué? Ustedes también pueden ser agentes de cambio y participar de la conferencia. Tienes varias alternativas.

¿Qué haces para ser agente de cambio en tu hogar?

 

 

 

 

 

 

Comments

  1. Hola!

    Me siento identificada contigo!!!…Cuando niña era timida e insegura…y en la universidad me asegure a dejar esas cosas atras y me apunte en Teatro y pude participar de 3 obras de Teatro.

    Me siento orgullosa de haberme forzado a salir de mi cascaron….y me siento mas orgullosa de la mujer en la que me he convertido.

    Definitivamente somos agentes de cambio…QUE ORGULLO!!!

    Espero conocerte en Orlando!!

    Un abrazo!
    Meralis

  2. Cuanto me alegra que hayas vencido la timidez; aunque yo no la he experimentado mucho, sí me vi en ocasiones en mi niñez y adolescencia con temor a no ser aceptada en un grupo o lugar y ese pensamiento me congelaba. Igual que tú, expongo a mis niños a experiencias que los empujen a ser extrovertidos, a socializar y a no tener miedo a hablar. He ido viendo cómo mi niña cada vez se siente más segura, haciendo cosas que hace un par de años no se atrevía. Estoy feliz de que fueras seleccionada porque sé que es muy merecido; además que no me pierdo tu charla ya que veo el trabajo que haces con tus hijos cada día y sé que tienes mucho que ofrecer para nosotros como padres en ese panel. ¡Nos vemos en Orlando!

    • ¡Gracias Dania! Me alegro tanto que vayas viendo ese cambio en tu hija. Realmente los padres tenemos mucho que ver con el desarrollo social, emocional y educativo de nuestros hijos y tenemos que planificarlo para exponerlos a experiencias que creen ciudadanos redondeados. Chica, un abrazo y nos vemos en Orlando.

Speak Your Mind

*