Aguacates rellenos con ensalada de pollo y mangó

These avocados stuffed with chicken salad are part of a campaign that has been compensated by Collective Bias, Inc and its advertiser. All opinions are mine alone. #VidaAguacate #TusFiestas #CollectiveBias   Receta: Aguacates rellenos con ensalada de pollo y mangó. 

Ensalada de pollo aguacates mango pimientos navidad reyes

Llega el Día de los Reyes y acá en casa nos ponemos bien contentos porque es una de nuestras festividades favoritas por el significado que encierra y lo bien que la pasamos. Este año decidí hacer un almuerzo liviano para disfrutar luego de que los nenes abran los regalos. Se trata de Aguacates rellenos de ensalada de pollo con pedacitos de mango y pimientos. ¡Hmm!

Miren, las navidades boricuas comienzan en el Día de Acción de Gracias…sí desde allá… y terminan al final del mes de enero. Así que son como dos meses de fiestas, comida tradicional navideña, postres, coquito y antojitos. Por eso ya para el Día de Reyes estamos bajando el ritmo, fiestando menos y con ganas de estar todos en casa acurrucaditos en pjs disfrutando de estar juntos. La noche de víspera de Reyes nos reunimos a cenar algo liviano, del menú navideño. Escuchamos música, bailamos y nos comemos algún postrecito. Pero antes de dormir TODOS tenemos que ir afuera a recoger yerba para ponerle a los camellos. En Puerto Rico tenemos la tradición de ponerle una cajita con yerba a los camellos junto a la cama. La costumbre dice que en la madrugada los 3 reyes visitan tu cuarto para dejarte regalos y los camellos se comen la yerba. En la mañana al levantarnos vemos los regalos a lado de la cama y los abrimos contentos.

Dia de Reyes Magos Agucates rellenos ensalada de pollo mangó pimientos #vidaguacate #tusfiestas aguacates de mexico

Esa mañana es lenta, suave, sin muchos planes. Los nenes se levantan temprano (aunque ya son unos viejos),  nos despiertan, abrimos los regalos juntos y luego cada uno se concentra en disfrutar de sus regalos. Usualmente cada cual se hace un desayuno liviano y almorzamos de lo que haya quedado de la noche anterior.  Este año no. Este año voy a hacer estos aguacates rellenos de ensalada de pollo con unos Aguacates de México que compré en el mercado latino del vecindario. Lo interesante de esta ensalada es que voy  a usar el cremoso aguacate majado para reemplazar la mayonesa. Será como un pollo bañado en guacamole con cantitos de mangó dulce y pedacitos de pimiento. Además, los serviré en las conchas o cáscaras de aguacate para hacerlo interesante y hasta evitarles tanta fregadera de platos ese día. ¡Esa está buena! Ahora les comparto la receta de la aguacates rellenos de ensalada de pollo mientras les cuento de Los Reyes en casa.

INGREDIENTES

Aguacates relleno de ensalada de pollo ingredientes receta para disfrutar el dia de los Reyes Magos #vidaaguacate #tusfiestas

  • 4 Aguacates de México maduros picados en cubitos
  • 15 – 20 oz de pedacitos de pollo cocido en lata
  • ½ cebolla mediana picada en pedacitos bien pequeños
  • ½ pimiento rojo picado en pedacitos pequeños
  • ¼ – ½ mangó maduro (dulcecito) picado en cubitos.
  • Un chorrito de jugo de limón
  • Sal y pimienta a gusto

P A S O S 

Aguacates rellenos de ensalada de pollo. Primer paso es cortar el aguacate en cuadritos. #vidaaguacate #tusfiestas

Corta los aguacates en mitades, elimina las semillas y córtalos en cubitos. Saca los cubitos cuidadosamente empujando de abajo hacia arriba o simplemente remueve con una cuchara o tenedor. Coloca los pedacitos de aguacate en un plato hondo y maja 7 de las mitades. La otra la dejo para echarla al final para dejar varios cubitos sin cortar y darle consistencia a la ensalada.

Ingredientes listos para la receta de aguacates rellenos de pollo, mangó y pimientos #vidaaguacate #tusfiestas

Échale aguacate majado a los pedacitos de pollo ya escurridos y también échale las cebollas picaditas y los pedacitos de pimientos rojo. Sazónalo con sal y pimienta a tu gusto y comienza a juntar los ingredientes hasta que queden bien mezclados No te olvides de bañar estos ingredientes con un chorrito de jugo de limón.

Mango picado en ensalada en ensalada de pollo y aguacate #vidaaguacate #tusfiestas

Echa los pedacitos de mango maduro y vuelve a mezclar suavemente. El mangó le añade ese toquecito de Caribe que llevo en la sangre y que le he pasado a mis hijos. Una vez mezclado, ya está lista la ensaladita de aguacate con pollo.

Aguacates rellenos de ensalada de pollo con mangó y pimientos rojos #vidaaguacate #tusfiestas

Con la ayuda de una cuchara, rellena las cáscaras de aguacate con la ensalada y adorna con hojitas de cilantro. Esta es una receta super sencilla que también podría disfrutarse dentro de un wrap, o sobre tortillas de maíz calientitas, dentro de dos rebanadas de pan o en un pan pita. La ensalada de aguacate con pollo es bien versátil para comerla como aperitivo, merienda, almuerzo o cena. Busca más recetas con aguacate visitando la página Vida Aguacate para que vivas sumergida de aguacate como yo que uso en otras delicias como en mis smoothies, ensaladas frescas y sobre el arroz con habichuelas.

Dia de reyes latino con el tradicional pesebre y los tres reyes magos #vidaaguacate #tusfiestas

Qué chévere que tenemos el privilegio de tener Aguacates de México  disponibles todo el año y siempre están frescos. Nunca falta en casa un aguacatito y mucho menos durante las festividades navideñas. El aguacate como que nos une…igual que el aguacate machacado encima del arroz de gandules lo une al pedacito de pernil y a la ensalada de papa. ¡Hmm!

Libro con historia de los Reyes Magos en navidad #vidaaguacate #tusfiestas

El Día de Reyes es precioso más cuando vemos que tiene el mensaje de la venida de Jesús a este mundo. Fueron ellos quienes siguieron la estrella de Belén y encontraron al niño en el pesebre según se había anunciado. Nos sentamos a leerles a los nenes la historia de los Reyes Magos para que se deleiten en ella, la aprendan bien y lleven en sus corazones las verdades encerradas en esta historia bíblica. Para nosotros es una festividad sencilla y preciosa que celebramos en la tranquilidad de nuestro hogar con medias y friito disfrutando de nuestra pequeña familia acurrucaditos en mi cama.

Todavía estamos de fiesta y Aguacates de México quiere darte la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $500 con los #VidaAguacateSweepstakes. ¡Mucha suerte! También puedes seguirlos en Facebook o Twitter.

#VidaAguacateSweepstakes

¿Cómo celebras el Día de los Reyes Magos en tu casa?

Comments

  1. Ay Dios mio pero que delicioso se ve esto, me encantaria comerme unos dos o tres o hasta cuatro jajaja.

  2. Que delicia!! Yo quiero provar esto. Gracias por la receta y la estaremos haciendola muy pronto. Todos en my familia le encantan los aguacates, gracias.

  3. Monica Lemus says:

    Que rica la combinación de sabores, me muero por probarlo, todo lo que tenga aguacate me fascina.

  4. Se ven sensacionales, los reyes estaran mas que satisfechos!

  5. pero que deliciA, anything made with aguacate i’ll eat 😉

  6. Se ven exquisitos y muy coloridos!!

Speak Your Mind

*