
Este mini pastelón de amarillos vegetariano es parte de una campaña compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones son mías completamente. #40DiasMorningStar #CollectiveBias
Mini pastelón de amarillos paso a paso.
Si algo me gusta en esta vida es el tradicional Pastelón de amarillos. Es mi plato puertorriqueño favorito de toda la vida. La combinación del dulce del amarillo bien maduro combinado con la sazón de la carne molida es mi debilidad. El plato tradicional es riquísimo, pero la porción siempre es un poco grande y cargado en calorías que no me ayuda en mi búsqueda de bajar de peso. Así que se me prendió el bombillo para hornear Pastelón de amarillos vegetarianos con “carne” de vegetales en moldes de cupcakes.
Es divertido cambiar las recetas tradicionales y darle un nuevo giro, pero a veces me da sustito que no queden iguales. En esta ocasión voy a la segura porque encontré los Grillers® Crumbles™ de MorningStar Farms® que como bien dice el nombre viene desmenuzado y perfecto para esta receta. Ya habíamos probado las hamburguesas de MorningStar Farms y nos habían gustado. Esta receta de pastelón de amarillos es perfecta para hacer en cualquier ocasión, para aquellos que prefieren no comer carne o para aquellos que guardan la cuaresma. Fíjense, durante esta época de semana santa que se avecina normalmente aprovecho para confeccionar recetas con mariscos, pero casi nunca recurro a hacer platos con “carne” de vegetales. Con los Grillers desmenuzados es fácil porque es perfecto para el itinerario ajoradito de esta familia y es una gran opción a un precio bajo.
I N G R E D I E N T E S

- 1 pqte. Grillers® Crumbles™16.2 oz de MorningStar Farms®
- Adobo a gusto (alternativa: sal y pimienta a gusto)
- Sazón para darle sabor y color
- 1/2 taza de cebolla picadita
- 1/3 taza de agua
- 1-2 amarillos bien maduros (con muchas manchitas negras)
- aceite para freir
- 2-3 huevos
P R O C E D I M I E N T O

Abre el paquete y coloca el contenido en un sartén. En mi caso le eché adobo y sazón en polvo a mi gusto para darle el toque de la comida puertorriqueña.
Echa las cebollas sobre los Grillers y añade 1/3 de taza de agua. Cubre el sartén y deja cocinar a temperatura mediana alta por unos cuatro minutos. Luego reduce a fuego mediano y cocina unos cuatro minutos más asegurándote voltearlo ocasionalmente. Entonces remueve la tapa y déjalo cocer hasta que tenga la consistencia que desees.

Ya tenemos la “carne” de vegetales lista para el pastelón de amarillos. Ahora dejémosla a un lado en lo que freímos los amarillos. Para avanzar más en la cocina te recomiendo freír los amarillo mientras la carne se cocina. Ambas cosas estarán listas al mismo tiempo y ahorrarás tiempo en la cocina.
el amarillo es más dulce mientras más negrito esté.

Corta los extremos del amarillo (plátano maduro), hazle un corte a lo largo del plátano y quita la cáscara. Cuando el plátano está bien maduro, es bien fácil quitarle la cáscara.

Con mucho cuidado corta el amarillo en lascas finas. La meta es que no se te rompan, pero si se rompen, no importan. A este le saqué 5 lascas.

En mi sartencito viejito de freír…no me lo juzguen que lo mejor para freír…calenté suficiente aceite y eché a freír las lascas de amarillo (plátano maduro) hasta que quedaron de este color doradito tan lindo.

Estos son los próximos pasos todos demostrados en la misma bandeja de mini cupcakes que van a usar para hacer los mini pastelones de amarillo: Bate los huevos y echa un poco de la mezcla en el fondo de cada molde. Coloca una pequeña lasca de amarillo teniendo en cuenta que probablemente no va a cubrir perfectamente el fondo, pero para eso lo amoldo con la mano y si queda un huevo lo relleno con un pedacito de amarillo pequeño. Echa la “carne” de vegetales y luego cubre con plátano maduro y vierte el resto de la mezcla de huevo sobre cada uno.


Justo antes de poner los mini cupckes de pastelón de amarillos al horno, vierte el remanente del huevo revuelto sobre los pasteloncitos. En el horno el huevo se cocinará y hará que todas las partes queden selladas y pegaditas. Así los vas a será fácil sacarlos del molde de a una, conservarán la forma y no se desmoronarán. Quedan tan compactos con la mezcla del huevo que puedes comerlo con la mano.

¡Así de guapos quedaron! Comerme un mini pastelón de amarillo de un bocado fue una delicia que volvió loco de contento mi paladar. Son de esas comidas que en milésimas de segundos te traen a la mente cientos de sensaciones y memorias de tu patria que te llenan el alma. Cuando pasa, pues te echas otro a la boca y sigues soñando con tu patria hermosa y sus ricos sabores.

Quedaron del tamaño exacto con el cual puedo medir mis porciones y son tan lindos para servir en alguna actividad o cena. Todo compactito en este mini cupcake lleno de sabor boricua. Tradicionalmente el pastelón de amarillo se sirve con arroz blanco con habichuelas o puedes acompañarlo con una ensalada.

Aprovecha el cupón de Ibotta que te incluyo arriba para que ganes $3 hasta que el inventario dure.

¡Uf y quedé super satisfecha con el sabor del los Grillers! Así que ya saben que los Grillers Crumbles son una rica alternativa vegetariana para la carne molida que puedes usar en todas tus recetas favoritas. Encontré los Grillers Crumbles y los Grillers® Original Burgers en Walmart en la sección de comidas congeladas.

Para más ideas y recetas sigue a Morning Star Farms en las redes sociales: Facebook, Pinterest, Instagram & Twitter
¿Has probado los Grillers de Morning Star Farms?
Esta receta se ve deliciosa. Te confieso que los productos Morning Star Farms son de mis favoritos en la cocina. Nos sacan de apuros y nos ayudan a crear recetas ricas para la familia.
Sí, de verdad que bien convenientes y baratos.
No soy boricua, así que no conocía esta receta, pero me parece fabulosa! Tengo que intentar hacerla!
Ay Yuria este es mi plato puertorriqueño favorito y es delicioso.
OMG! Esta receta se ve genial!! yo quiero hacerla porque está además de irresistible muy bien explicada. Gracias Mayra!!
¡Gracias Laura! La hice visual para que fuera fácil de seguir porque muchos piensan que el pastelón es algo difícil.
Madre mia !! Se me agua la boca con esta ricura. Pero esta receta se ve de lo mas deliciosa, ya estoy lista para prepararla.
¡Ja, ja! Así estaba yo mientras los cocinaba.
Que rico y que fácil hacerlos. Yo no cocino mucho con plátanos pero creo que debo hacerlo más.
Sí Silvia, los plátanos son bien versátiles y son riquísimos.
Se ve muy rico, el pastelon es de los favoritos de mi esposo!
Me imagino. A los boricuas nos encanta.
mayra, estos pastelitos se ven buenisimos 😉 you had me at platano hahaha
¿Viste? Son deliciosos. Por eso los hice porque me encantan.
Me encantó esta receta! Se ven deliciosos y fácil de hacer. Gracias por compartir la receta! ~ client
¡Gracias Jesenia!
Se ven deliciosos y muy completos! Se me hace agua la boca Yummy! 😉
Que rica e ingeniosa idea. No la había concebido de esa forma. Lo mejor es que puede ser muy versatil esta receta porque le podemos añadir otros ingredientes, como queso danes o cheddar por ejemplo. Gracias por la receta Mayra.
Exacto. Es bien versátil y la haces a tu gusto.