Teaching Texbooks Math 7 – Séptimo Grado

Teaching Textbooks Math 7 Septimo grado homeschooling homeschool homeschooler educacion en el hogar
Este artículo sobre Math 7 Matemáticas Séptimo grado es parte de una  serie de reseñas sobre el currículo de matemáticas Teaching Textbooks. Puedes buscar mis otras reseñas sobre Pre Algebra y Algebra 1 (viene pronto) dándole click en esos enlaces. 

No te pierdas la video demostración que incluyo al final

 

Mi hijo menor está a mitad de su currículo de Math 7 de Teaching Textbooks y me gusta cómo se goza las lecciones con los personajes que trae el programa. Cuando estuve en la búsqueda de un currículo de matemáticas nuevo el año pasado para séptimo grado, estaba buscando uno que cubriera comprensivamente los conceptos de su grado, pero que no fuera tan seco, técnico y repetitivo que hiciera que mi hijo no disfrutara el aprendizaje de las matemáticas. Y es que las matemáticas no han sido el fuerte de mis hijos, pero desde que estamos usando este currículo metódicamente he visto el avance en sus destrezas con las operaciones básicas y en la comprensión de los nuevos conceptos.

Descripción de Math 7 – Séptimo grado

Teaching Textbooks Math 7 Septimo grado capitulo libro homeschooling homeschool homeschooler educacion en el hogar
Teaching Textbooks es uno de los currículos más populares y avanzados tecnológicamente. Entre sus cualidades está el  que califica automáticamente el trabajo de cada lección, enseña la lección audiovisualmente paso a paso y sus lecciones incluyen animaciones, dibujos divertidos y sonidos.

El currículo de séptimo grado, Math 7, cubre todas las matemáticas básicas para séptimo grado incluyendo fracciones, decimales y porcentaje. El programa también enseña una buena cantidad de geometría más avanzada. Otros tópicos incluidos son estadísticas y probabilidad; conceptos sencillos de gráficas, ecuaciones y conceptos de desigualdad. Me gusta mucho que dedica varios capítulos a matemáticas prácticas.

  • Dentro de esas matemáticas prácticas cubre problemas verbales que incluye las operaciones matemáticas que ya había cubierto en los capítulos anteriores. Estos les introducen los siguientes temas:
    • los impuestos (Salario bruto, neto, impuestos)
    • calorías (cálculo de calorías por día)
    • préstamos al comprar un auto (pago inicial o anticipo, dinero prestado, intereses y pago total)
    • coser un quilt (cálculo de filas, columnas y bordes)  
    • disco duro de la computadora (cálculo de bits, bytes, megabytes y gigabytes)
    • Así mismo cubre otros temas de aplicación diaria como decimales (cuenta de cheque, horas y minutos, la bolsa de valores), porcentajes (comisión, margen de ganancias, banca, tasa de impuesto sobre la venta), fracciones (venta especial, radios y recetas, mercadeo y carpintería).

Teaching Textbooks Math 7 septimo grado ejercicios curriculo matematica homeschool homeschooling homeschooler educacion en el hogar
Aunque el currículo puede ser ordenado con un cuaderno de trabajo, la realidad es que las lecciones se hacen directamente en la computadora usando los CD’s que traen las 115 lecciones que incluye Math 7 Séptimo grado. Mi hijo inserta el CD correspondiente en la computadora, escoge la lección del día y comienza a trabajar independientemente participando interactivamente con las preguntas que le va haciendo el maestro durante la lección. Esto los mantiene atentos y despiertos. Al terminar la lección continúa con los ejercicios prácticos que generalmente son de 19-22 ejercicios por lección. Estos ejercicios contienen ejercicios con la destreza trabajada ese día y el resto son repaso de las lecciones anteriores. Esto fortalece el conocimiento y habilidad a largo plazo de todos los conceptos.

¿Qué es lo que más nos gusta de Teaching Textbooks Math 7 Séptimo grado?

Teaching Textbooks Math 7 review reseña discos CDs matematicas curriculo homeschooling homeschool educacion en el hogar homeschooler
 

  • Ver que mi hijo puede trabajar independientemente cada lección.
  • Que ha desarrollado la destreza de contestar sus dudas por cuenta propia en la lección del CD o abriendo el libro.
  • Escucharlo reírse con las ocurrencias de los personajes que constantemente le dan retroalimentación de como hizo el ejercicio mediante sonidos graciosos. Si falla le hacen un sonido y si lo hace bien le hacen otro. A Lucas le encanta cambiar de personajes de semana en semana. Sus favoritos han sido el oso polar, la tortuga y el mono. Un aspecto sencillo y divertido para hacerle las matemáticas más amenas.
  • Me gusta el leguaje sencillo que usa para explicar los conceptos y que está adaptado a su nivel. Aunque usa los términos matemáticos correctos, también le explica las cosas en “arroz y habichuelas”, o sea, sencillas e implementa entonces los términos.
  • Que han aprendido la terminología en inglés con la pronunciación correcta y están versados en eso porque lo escuchan diariamente de otra persona que no sea yo.
  • Que los ejemplos son entendibles, sencillos y hasta graciosos.
  • El programa les ofrece trucos o atajos prácticos para hacer las cosas además de enseñarles la manera principal y la lógica de resolver  los problemas. A veces le da dos maneras de hacerlos.
  • Incluye algunos ejercicios mentales para que practiquen esa destreza.
  • Que me he librado de preparme de antemano para matemáticas y considero a Teaching Textbook como su tutor personal.
  • El mismo sistema le da las calificaciones automáticamente y guarda récord de la puntuación de las lecciones diarias y los exámenes.

¿Dónde comprar Math 7?

Teaching Textbooks libro contestaciones septimo grado matematicas homeschool homeschooling homeschooler educacion en el hogar

  • Pruebas diagnósticas :  Te recomiendo tomar o revisar las pruebas diagnósticas para 7mo grado para que sepas si es el nivel apropiado para tu hijo.
  • Revisa la tabla de contenido del libro para que compruebes los temas que cubre.
  • Detalles del producto:
    • Math 7: Libro de trabajo y Clave con contestaciones
      Libro del trabajo del estudiante:
      588 páginas
      Clave con Contestaciones: 44 páginas
      Número de lecciones:  115
      Numero de exámenes: 18
  • Compra el currículo aquí: Teaching Textbooks. El envio y franqueo del currículo es GRATIS.

VIDEO RESEÑA Y DEMOSTRACIÓN DE TEACHING TEXBOOKS EN YOUTUBE

Lee más información general y mi opinión sobre este currículo en el artículo Teaching Textbooks Currículo de matemáticas automatizado. Allá les hablo sobre: los Hispanos usando Teaching Textbooks, Cuánta preparación requiere del padre/maestro, cuáles son sus beneficios y un cambio que le haría al sistema de registro de calificaciones.

¿Qué te parece Teaching Textbooks? ¿Cuál currículo de matemáticas usan tus hijos?

Otros temas que te puede interesar:

Recursos que te ayudan en tu homeschooling: 

 

 

102 top pics for homeschool curriculum cathy duffy curriculos homeschooling libro book
 

The old schoolhouse The family education magazine homeschool homeschooling Free

Speak Your Mind

*