Diana Rodriguez en Soy Homeschooler porque… Entrevista

Diana Rodriguez entrevista madre mama homeschooler homeschooling educacion en el hogar

Esta entrevista a Diana Rodriguez es parte de la serie de entrevistas Soy Homeschooler Porque…donde entrevistamos a familias homeschoolers latina para conocer su historia y nutrirnos con sus experiencias.

Conozco virtualmente a Diana Rodriguez más años de lo que la conozco personalmente y es que,  al igual que con Denise Icaza, las compañeras blogueras no tenemos tantas oportunidades de compartir a menudo porque estamos regadas por diferentes ciudades de los Estados Unidos y hasta en otros países de Latinoamérica y España. Es un gozo para mí ver cómo otras blogueras como ellas se han unido a la aventura del homeschooling y humildemente brinca mi corazón al aprender que habían estado mirando la educación en el hogar de mi familia. Con eso puedo decir que he logrado la misión de este blog: que muchos puedan ver la experiencia del homeschooling de primera mano, quitarle el miedo y normalizar esta alternativa educativa en la comunidad latina.  Disfruten de la entrevista a Diana Rodríguez – mamá homeschooler, YouTuber y Bloguera.

Diana Rodriguez mama homeschooler zoologico homeschooling educacion en el hogar homeschool entrevista colombiana

¿Porqué te interesó el homeschooling?

El homeschooling siempre me pareció una opción super interesante para darle a mis hijas, no tenia ni idea como hacerlo, siempre veía las publicaciones de Mayra (Woohoo! Esa soy yo celebrando que Diana me leía. ¡Ja, ja! )  y se veía que lo pasaban muy bien, que disfrutaban mucho tiempo en familia, así que al cambiarnos de ciudad y vivir un poco lejos de las escuelas, comenzamos a investigar mas sobre esta opción de educar a nuestras hijas desde casa. No ha sido una tarea fácil, pero ya después de pasar la primer mitad de año hemos llegado a la conclusion que fue la mejor decisión para nuestras hijas.

¿Cómo te orientaste sobre el homeschooling?

Tengo que agradecer a una vecina que me contó sobre cómo educaba a su hijo desde casa y me dio las indicaciones para también nosotros hacerlo, buscamos en internet la mejor manera para hacerlo y que no fuera frustrante tanto para ellas (mis hijas) como para nosotros.

Diana Rodriguez mama homeschooler zoologico homeschooling educacion en el hogar sembrando terrario actividad entrevista colombiana

¿Cómo te inicias en el homeschooling en Florida?

El programa que tenemos en casa es el Florida Virtual School (FLVS) que es un programa virtual que nos brinda las herramientas y nos ayuda a comprender lo que necesitan nuestras hijas.

¿Cuán abierta está la comunidad que te rodea al homeschooling?

Sé que en mi comunidad son varias las familias acogidas a esta maravillosa forma de educar en casa  y es lindo compartir con ellos la experiencia, dudas y sugerencias para crecer cada día mas en el tema.

Diana Rodriguez mama homeschooler playa entrevista colombiana Homeschooling en Florida

¿Qué filosofía sigues?

La de educar con amor. Siempre he creído que la educación no sólo se trata de un libro o materia que sacar adelante, para eso es importante que ellas se enamoren de los temas que leen, ven y estudian.

¿Qué currículo siguen?

Tenemos el currículo de la escuela pública del estado de Florida, pero lo llevamos virtual-mente. Ellos nos dan las asignaciones diarias, pero todo lo hacemos dependiendo del momento y el interés que ellas tengan.

¿Cuál es tu mayor reto al educar en casa y cuál ha sido tu mayor logro?

Mi mayor reto es el horario. Lograr llevar una armonía entre la escuela y los deberes del hogar y mi trabajo.

Educar es una tarea diaria que lleva tiempo y dedicación, pero se aprende a conocer y a disfrutar de los niños en todo momento. Ahora mismo estamos super orgullosos que nuestra hija mayor fue invitada a formar parte del National Junior Honor Society y solo está en sexto grado.

Diana Rodriguez mama homeschooler zoologico homeschooling educacion en el hogar santa claus homeschooling homeschool educacion en el hogar entrevista colombiana

Mamá educadora que trabaja desde el hogar 

El tener un trabajo independiente hace que sea más flexible en mis horarios y pueda también desarrollarme como profesional desde casa. Tengo 3 blogs y un canal de YouTube así que mi trabajo me exige tiempo y dedicación, y aunque muchas noches he pasado en vela, estoy muy feliz de sentirme realizada en lo que hago y ver que mis hijas van avanzando en su educación.

También debo agregar que mis hijas disfrutan de crear de muchos de mis contenidos sobre todo para mi blog de recetas latinas veganas, aunque ellas están en el detrás de todo, van aprendiendo de nuestras raíces y cultura tanto colombiana, como boricua por su padre.

Con tu experiencia ¿Qué le recomendarías a las familias que están comenzando o están interesadas en el homeschooling?

Intentarlo, la peor lucha es que que no se hace, ya que es la única forma de descubrir y ayudar realmente a nuestros hijos desde una enseñanza personalizada. También es importante buscar apoyo e información en tu estado o país.

Otros temas que te puede interesar:

Recursos que te ayudan en tu homeschooling: 

 

 

102 top pics for homeschool curriculum cathy duffy curriculos homeschooling libro book
 

The old schoolhouse The family education magazine homeschool homeschooling Free

Comments

  1. Gracias por la invitación, espero otras familias se animen y se involucren mas en la educacion de sus hijos!

  2. Te felicito Diana por darte la oportunidad de tratar esta modalidad de educación. Para nosotros también ha sido una bendición el poder disfrutar cada etapa de nuestros hijos. ¡Te deseo mucho éxito!

  3. Wow! de verdad admiro su dedicación y pasión por la educación. El homeschooling es un término nuevo para mí, por que en México jamás se ve como una opción, pero ustedes lo hacen ver posible gracias a la información que comparten y los consejos. Linda entrevista!

  4. Yo no se cómo le hace Diana para repartirse, Es admirable.

Speak Your Mind

*