Tiempo para mamá y papá – 9 cosas que disfruté en pareja en el Ventura Ranch KOA California

Tiempo para mama y papa en Ventura Ranch Koa naturaleza California #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

Le agradecemos a KOA Kamping y a GoRVing el tiempo para mamá y papá que pudimos disfrutar durante el fin de semana pasado en el viaje familiar que prepararon para líderes latinos y afroamericanos en los medios sociales. Al principio cuando me invitaron íbamos a ir los cuatro a pasar un fin de semana espectacular, hasta que nos dimos cuenta que el campamento de ciencias para disecar animales de los nenes caía el mismo fin de semana. ¡Oh! se les dividió el corazón y no sabían a cuál ir, pero finalmente decidieron irse con sus amigos de Challenge A a pasar un lindo fin de semana científico.

Es la primera vez que tomamos vacaciones por separado y nos sentíamos raros, pero ¿saben qué? Ellos iban a estar felices por allá y ni se acordarían de nosotros. Por otro lado, Manuel y yo tenemos 19 años de casados, 28 desde que nos hicimos novios (sí a los 14 años) y hace casi 15 años que somos padres. Juntas todos esos números y dices…nos merecemos un fin de semana juntos por tantas cosas lindas que hay que celebrar desde que Dios nos puso el uno al otro en el camino. Les comparto las 9 cosas que disfruté sobre este fin de semana en pareja.

Ventura Ranch KOA Kampground rotulo sign california #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#1 Ventura Ranch KOA es cerca de casa

Lo primero que hicimos fue localizar en el mapa dónde estaba el Ventura Ranch KOA y determinar la distancia que recorreríamos. La localización nos cayó como anillo al dedo porque teníamos que dejar a los nenes en Santa Clarita que es de donde partirían para su fin de semana de ciencias. De ahí, sólo nos tomaría como 45 minutos…sin contar con las paradas que hicimos en el camino para comer y admirar el paisaje. Estuvimos adentrados en la montaña, pero aún así cerca de casa. 

tiempo para mama y papa equipaje listo Ventura Ranch KOA #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#2 Empacamos liviano y rápido

Yo lavé ropa el día anterior y ambos hicimos la maleta una o dos horas antes de irnos. Fue cuando nos dimos cuenta que no teníamos que empacar extra para los nenes. Ellos hicieron sus “motetes” solos para irse de fin de semana a su campamento de ciencias. Ya no tenemos bebés. Ya son dos adolescentes que saben valerse por sí mismos y cuidarse. Lavan su ropa, hacen su maleta y saben qué les hace falta. Por un lado es agridulce, pero por otro nos damos cuenta que para eso nos matamos enseñándoles a ser responsables y organizados desde que eran chiquitos. Cada vez que hacíamos una maleta le iba enseñando a hacer la suya, hasta que hace unos años atrás ya no tengo que decirles nada. Así que empacamos liviano y disfrutamos de la satisfacción de que nuestros adolescentes ya no dependen de nosotros para muchas cosas.

Ventura Ranch Koa Santa Paula creek #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#3 Pudimos expresar oraciones completas

Sí, pude hacer oraciones completas sin interrupciones ni comentarios que usualmente vienen de la parte atrás del carro. ¡Ja, ja! Porque qué mucho interrumpen a uno los nenes. Yo a veces hablo frases, monosílabos o vocales sin poder terminar un pensamiento completo. Pero esta vez estábamos hablando nuestras conversaciones, prestándonos atención completa sin desviaciones de tema. Les confieso que me hacían falta los comentarios constantes de mis hijos, pero pude disfrutar de no tenerlos por tres días. Dándole descanso a las neuronas mías que se vuelven locas tratando de pensar en mil cosas a la vez cuando estamos en casa.

Tiempo para mama y papa KOA Ventura Ranch Teepee camp naturaleza #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#4 Disfrutamos de la naturaleza

Manuel y yo siempre hemos sido silvestres y gente que disfruta la naturaleza. Si ven fotos de nosotros desde que comenzamos nos van a ver en la playa, kayakeando, en el río, en el lago, en las montañas, en el mar y en los bosque y parques nacionales. Fue en la playa de Isabela, Puerto Rico donde Manuel me dio mi anillo de compromiso. Es en la naturaleza donde hemos pasado las aventuras y momentos más chéveres como matrimonio y como padres. Nos disfrutamos a cabalidad la creación, su tranquilidad y belleza. Nos gusta explorar bosques y esta vez pudimos darnos una escapadita para ver el Santa Paula Creek  que pasa por los terrenos entre el Ventura Ranch KOA y el Steckel Park.

 

Ventura Ranch Outdoor Afro #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#5 Conversaciones profundas con gente interesante

¡Cómo disfruto de una buena conversación de persona a persona! Sí trabajo en los medios sociales, pero no hay cosa que me guste más que una buena conversación con gente de carne y hueso. La combinación de líderes de los medios sociales invitados al viaje familiar fue variado y perfecto. Pude compartir con personas como Delane Sims propietaria de Denale’s Natural Nail Care en Oakland, California quien tiene la entidad sin fines de lucro DNNC Steps to Success para ayudar primordialmente a madres de bajos recursos para que obtengan la licencia de manicuras, puedan comenzar a ganar un sueldo que las mantenga y prepararlas con adiestramientos en destrezas sociales para mejor la calidad de sus vidas y la de sus hijos. Tuvimos prolongadas conversaciones sobre lugares para visitar en Oakland, cómo ayudar a la comunidad que nos rodea y, por otro lado,  nos dio ideas a Manuel y a mí sobre cómo invertir en residencias. Además, Delane nos habló muy orgullosamente sobre su hermana, la líder Rue Mapp de AfroOutdoors y comisionada de los California State quien es reconocida por su labor de promover que la comunidad Afroamericana disfrute de la vida en la naturaleza. Esas son las tipo de conversaciones que enriquecen el alma y los eventos.

Teresa y Paul Lowe Ventura Ranch KOA #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#6 Conseguir un empujoncito para nuestros sueños

Manuel y yo tenemos muchos sueños aún como profesionales, como padres y como matrimonio. A veces uno está viviendo tan rápido la vida que deja los sueños los sueños un poco abandonados. Teresa y Paul Lowe de Chronicle Travelers nos compartieron su experiencia con RVs. Ustedes podrán haber visto en Instagram cuánto disfruto y anhelo tener un RV y que mi primera meta en la vida RV es poder vacacionar en uno antes de que los nenes se vayan de casa. Este matrimonio ha tenido la oportunidad de viajar en un RV y me compartieron su parecer y experiencia. Eso nos ayuda a enfocarnos para lograr este sueño y nos mantiene informados y más conocedores del tema. También nos recomendaron visitar la página de GoRVing para tener una orientación completa de tipo de RVs, necesidades y los campamentos.

Ventura Ranch KOA Scott owner Mark Marketing mercadeo dinner #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#7 Compartimos en comunidad

Tener tiempo en comunidad sin interrupciones musicales …o de los niños….a veces es cuesta arriba porque tenemos la agenda llena de trabajo y compromisos con las actividades de nuestros hijos. Pero vimos cuánta falta nos hacía estar en comunidad y compartir.  Todas nuestras comidas las compartimos en comunidad gracias a GoRVing y tuvimos la oportunidad de comer rico en buena compañía. Comenzamos con un coctel en las cabañas penthouse. Los desayunos tempranito en la Casa Club con la vista a la montaña fueron espectaculares e inspiradores. El almuerzo bajo el gazebo nos dio la energía para zumbarnos por primera vez en el zip line. Las cenas estuvieron riquísimas con comida mexicana deliciosa estilo Taco Truck el viernes y aquí en la foto estamos disfrutando de la noche BBQ del cual recuerdo lo rico que estuvo el Tri Tip asado, el pollito a la parilla y las ensaladas. En la foto aparecen Mike Gast, VP de Comunicaciones de Kamgrounds of America y Scott el dueño de Ventura Ranch KOA disfrutando del coctel.

KOA Ventura Ranch Fogata Fire Pit #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#8 Pasar tiempo ininterrumpidos 

Estar horas con Manuel sin interrupciones a veces es casi un lujo porque entre el homeschooling, su trabajo, mis compromisos y los juegos de pelota de los nenes, muchas veces no nos sobra tiempo para estar solos. Disfrutamos mucho el poder prender la fogata y pasar horas mirando las estrellas y hablando de nuestros temas solitos sin que nadie quisiera apagar el fuego o cambiar nuestros planes.

Ventura Ranch KOA tiempo para mama y papa fogata #koacamping #gorving #venturaranch #2017gorvingfamtrip

#9 Todavía tenemos muchas cosas en común

Los matrimonios debemos renovarnos constantemente porque muchas cosas se interponen en el camino que nos ocupan y desvían de prestarnos atención. Manuel y yo pudimos recapitular juntos todas las metas más personales e íntimas que tenemos como personas y profesionales. Claro está que hablamos de nuestros hijos y nuestros planes como padres. Seguimos compartiendo nuestro amor por la naturaleza, amamos a nuestra islita de Puerto Rico, disfrutamos tiempo viendo series, nos ejercitamos juntos en el gym y, mientras los nenes van creciendo, pues vamos reencontrando más tiempo para compartir.

Los padres debemos darnos esa oportunidad de estar a solas, de compartir, hacer actividades juntos y revivir todas esas metas y sueños que tuvimos desde un principio. Mantener la llama viva es importante para la estabilidad de la pareja. Cuando nuestros hijos ven que compartimos y tenemos una relación estable, ellos se crían como personas seguras. Darle el ejemplo de ser los mejores amigos con nuestros esposos es el mejor legado que le podemos dejar para promover matrimonios saludables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo mantienes el fuego vivo en tu matrimonio?

Speak Your Mind

*