Tizas para la acera hechas en casa

Baja el imprimible Colores Primarios y Secundarios 

 

 

Tizas para la acera hechas en casa homeschooling educacion en el hogar #allessentials, #allsulfatefree

Estas Tizas para la acera es parte de una campaña compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son mías.  #allessentials #allsulfatefree #CollectiveBias

Como ya mis nenes ya no son tan nenes, ya casi no hacemos proyectos y manualidades juntos como lo hacíamos antes. Los intereses artísticos de mis adolescentes están ya más centrados en dibujar, crear música y escribir historias. Pero, como esta madre le encanta todo lo que sea hecho a mano, decidí hacerles unas tizas para la acera hechas en casa para que disfrutarlas durante este verano.  Ellos supuestamente no muestran interés, pero una vez las vean, se van  poner creativos.  ¡Ya verán!

Aprovecho para compartir este tutorial para que hagan estas tizas para la acera en casa con sus hijos o para que los sorprendan. Es una manualidad perfecta para hacer durante el verano o los fines de semana. Sé que hay muchas madres buscando actividades fáciles para hacer con sus hijos, ésta es una de ellas. Los materiales que necesitas son los siguientes:

M A T E R I A L E S

Tizas para la acera materiales manualidad hecho a mano homeschooling educacion en casa #allessentials, #allsulfatefree

  • Rollos de cartón (del papel de baño o papel aluminio, etc.)
  • Cinta adhesiva (masking tape o de empacar transparente)
  • Papel de cera (wax paper)
  • Temperas No Tóxicas
  • Agua
  • Instrumentos para mezclar (cuchara o palo de madera)
  • Yeso (Plaster of Paris)
  • Bolsas resellables (para usarlas como bolsas de glaseado/embudo)
  • Tijeras

Te advierto que lo más seguro que se cree un embarre al mezclar los materiales, así que hazlo en el patio o en una superficie preparada para esto. Procura tener agua cerca o al menos una esponja humedecida. Aparte de eso…diviértanse y deja que se ensucien y embarren que eso es parte de la diversión y aprendizaje. Además, puedes estar tranquila porque los materiales con los que harás esta manualidad no son peligrosos. Por eso utilicé tempera no tóxica.

P R O C E D I M I E N T O 

Tizas para la acera tubos de cartón manualidad colores homeschooling educacion en el hogar #allessentials #allsulfatefree

Corta los tubos de cartón de unas 3-4 pulgadas. Es mi preferencia hacerlas más cortas para evitar que se rompan fácilmente y aprovechar la mezcla para hacer más tizas. El grosor de los tubos de cartón de papel de baño me parecieron perfectos porque son fáciles de agarrar, especialmente para niños pequeños. Además, duran más sin romperse.

tizas para la acera cinta adhesiva en el fondo homeschooling educacion en el hogar manualidad #allessentials #allsulfatefree

Asegúrate de cubrir bien el fondo del tubo de cartón usando cinta adhesiva. Esto va a evitar que se escape una vez eches la mezcla.

Tizas para la acera follar el interior del rollo#allessentials #allsulfatefree

Forra el interior de los rollos con papel de cera o de pergamino del que se usa para hornear. Eso va a evitar que la mezcla se pegue al cartón. No te preocupes si se cierra un poco porque cuando echas la mezcla el papel se va a expandir.

Los materiales que necesitas son los siguientes: homeschooling educacion en el hogar #allessentials #allsulfatefree

Echa 2 cucharadas de tempera en un envase hondo. Esta actividad es divertida porque a los niños les encanta embarrarse las manos y mezclar colores. Por otro lado, provee el momento perfecto para enseñarles sobre los colores primarios y cómo mezclarlos entre ellos para crear colores secundarios. Utiliza este Imprimible Gratuito sobre Colores primarios y secundarios  de dos páginaspara mostrarles cómo combinarlos.

Imprimible Colores Primarios y secundarios

Dale click a la imagen para bajar Colores Primarios y secundarios.

Tizas para la acera mezcla de tempera agua yeso manualidad actividades verano niños homeschooling educacion en el hogar

Sobre esto hecha un poco menos de 1/2 taza de agua y mezla bien. A veces quedan trazos de colores, pero eso no va a dañar la mezcla. Entonces incluye 3/4 de taza de yeso y mezcla bien. Asegúrate que la mezcla quede un poquito más espesa que la mezcla de un pancake (panqueque). Ve probando poco a poco, pero te advierto que no la hagas más espesa porque se va a endurecer antes de poder vertirla en los tubos de cartón. Hay unas que me salieron más aguadas que otras, pero al final no fue un problema.

Tizas para la acera mezcla con yeso manualidad niños preescolares homeschooling educacion en el hogar

Vierte la mezcla en una bolsa resellable y ciérrala bien. Cuando estés lista, hazle un corte en una de las equinas inferiores de la bolsa y vierte el contenido dentro del tubo de cartón. Dale varios golpecitos para que escapen las burbujas de aire y echa más mezcla si hace falta. Repite todos estos pasos para cada uno de los colores que quieras hacer.

tizas para la acera secando la mezcla

Coloca los tubos de cartón  en un recipiente que los ayude a permanecer paraditos. Esto garantiza que las tizas se sequen bien formaditas.

SEcando tizas para la acera

Déjalas secar al sol o en un lugar ventilado por al menos unas 12 horas. Yo las dejé por 24 horas para asegurarme que las mezclas más aguadas pudieran secarse bien. ¡Hmm! se me olvidó avisarles que le adviertan a tus hijos que tienen que tener paciencia porque es al otro día que van  a poder jugar con ellas. Este es un buen ejercicio de paciencia.

Tizas para la acera recién hechas en casa homeschooling educacion en casa educacion en el hogar

Una vez esten secas, corta y desenrolla el tubo de cartón para que veas cómo te salieron. Ahora están listos para la diversión.

Tizas para la acera detergente All fresh clean Essentials sulfate free

Saben que mis pantalones favoritos terminaron llenos de pintura y yeso, pero para lavarlos me compré el nuevo all® fresh clean ESSENTIALS®  libre de sulfato que provee una lavado poderoso, pero sin la dureza de los detergentes regulares. Me gustó el hecho de que es uno de los primeros detergentes en incluir la lista de ingredientes que usa en la parte de atrás de la botella y explica porqué son esenciales. Así sabemos qué estamos poniendo en el lavado de la ropa de nuestra familia.

all fresh clean essentials sulfate free walmart

 

Aprovecha este descuento de $1.50 en un (1) detergente all® fresh clean ESSENTIALS® libre de sulfato que estará disponible desde 1ro de mayo hasta el 31 de julio mientras o mientras dure el producto. Compré el detergente con la fragancia fresh scent en Walmart, pero también está disponible sin fragrancia (fragrance-free). El producto se encuentra en algunos Walmart seleccionados en la parte alta de las tablillas de la fila de los detergentes.  Síguelos en Facebook, Twitter e Instagram.

CUPON DESCUENTO ALL FRESH CLEAN ESSENTIAL SULFATE FREE LIBRE DE SULFATO

Mire cómo se diviertieron de lo lindo los nenes con las tizas para la acera hechas en casa.

 

¿Te animas a hacer las tizas en casa?

 

 

 

 

Comments

  1. Hahahaha mis hijos son iguales, se cren muy grandes pero en cuanto ven las tizas son los primeros en escojer su color favorito.

  2. Hahahaha mis hijos son iguales, se creen muy grandes pero en cuanto ven las tizas son los primeros en escoger su color favorito.

  3. Que buena idea!! A mi hija le va a fascinar!

  4. Muy sencillo, sobre todo que es perfecto para este tiempo de verano!

  5. Mayra lo estoy guardando ya voy de regreso a Lima y tengo 6 sobrinos que tengo que entretener. Esta super lo voy hacer y te tomo una fotito de Instagram.

Speak Your Mind

*