Ensalada de camarones y aguacate para Semana Santa cuaresma

Ensalada de camarones y aguacates Semana Santa Cuaresma Lent Clamato #40DaysOfFlavor marisos

Esta Ensalada de Camarones con Aguacate es parte de una campaña compensada de Collective Bias y sus anunciantes. Las opiniones son mías. #40DaysOfFlavor 

Ve el video de la receta en YouTube o más abajito.

Se acerca la semana santa y con ella la recordación del evento más importante de la fe cristiana y la historia humana: la muerte y resurrección de Jesús. Un momento de recordación clave del cual depende nuestra fe y futuro eterno. Lo lindo es que en esta época muchos celebran la cuaresma y aprovecho para hacer distintos platos vegetarianos y de mariscos que le gustan a mi esposo…y ahora a mis hijos como esta Ensalada de Camarones con Aguacate.

La cocina es el cuarto de la casa que los hace feliz porque les encanta comer y probar cosas nuevas. Este año quería hacer Gazpacho Puertorriqueño, pero se hace con bacalao y no es el marisco favorito de mi esposo, así que decidí hacerlo entonces con camarones, pero lo llamé Ensalada de Camarones con Aguacate porque no me atrevo ofender al Gazpacho Puertorriqueño. ¡Ja, ja! A mi esposo le fascinan los camarones y cuando se enteró de mi invento, se puso de lo más contentito. Lo preparé utilizando los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

Ingredientes Ensalada de camarones y aguacates Clamato cuaresma semana santa #40daysofflavor

Lista de ingredientes:

  • 1 paquete de 12 oz de camarones precocidos, limpios y sin cola
  • 1 cebolla
  • 2 cebollines
  • 2 ajos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1 puñado de cilantro
  • 1 lima
  • 1/4 – 1/3 taza de Clamato® Tomato Cocktail (en la fila de jugos de tu Walmart favorito)
  • 1-2 aguacates
  • sal y pimienta a gusto

PROCEDIMIENTO

RECETA ENSALADA DE CAMARONES Y AGUACATE CEVICHE CLAMATO #40DAYSOFFLAVOR

  • Descongela, limpia y escurre los camarones. Colócalos en un recipiente hondo.
  • Corta la cebolla, ajos, tomates, cebollines, pimientos y las hojas de cilantro lascas o pedazos pequeños y échalos sobre los camarones.
  • Añade sal y pimienta a gusto.

CLAMATO COCTEL DE TOMATE COCKTAIL ENSALADA DE CAMARONES Y AGUACATE CEVICHE CLAMATO #40DAYSOFFLAVOR

Añade 1/4 – 1/3 de taza de Clamato® Tomato Cocktail. Este cóctel de tomate es perfecto para marinar los mariscos junto a los vegetales. Lo usé el año pasado para hacer Asopao de Camarones con Platanutres y salió riquísimo. Por eso este año decidí usarlo de nuevo. Le pone más sabor a tus bebidas y a tus comidas. Hay gente que lo hace para hacer Micheladas, pero nunca las he probado.

LIMON RECETA CEVICHE DE CAMARONES CON AGUACATE CLAMATO #40DAYSOFFLAVOR

Me faltan dos ingredientes mágicos para mí….primero…echarle el jugo de una lima para curar los camarones y le un sabor y frescura increíbles. Procede a mezclar todos estos ingredientes hasta que queden bien distribuidos.

AGUACATE ENSALADA DE CAMARONES CUARESMS SEMANA SANTA MARISCOS CLAMATO COCTEL DE TOMATE #40DAYSOFFLAVOR

Video Receta de Ensalada de Aguacates

Segundo, el mágico aguacate que tanto nos encanta en casa y usamos en los desayunos, almuerzos, comidas y hasta en las meriendas. Echo los pedazos de aguacate al final y los mezclo lentamente para que no pierdan su forma. El limón evitará que se oxiden los aguacates y se mantengan con un aspecto bonito al servirlo. Los aguacates le dan cremosidad a esta deliciosa ensalada de camarones. Deja marinar dentro de la nevera por al menos 1 hora para que tenga oportunidad de curarse y absorber los sabores del cóctel de tomate Clamato y de los ricos y frescos ingredientes.

Clamato en Walmart pasillo jugos #40daysofflavor
 

Te recomiendo que uses Clamato. Lo puedes encontrar en Walmart en el pasillo de jugos.

Facil receta ensalada de camarones y aguacates cuaresma lent semana santa #40daysofflavor

¡Esta ensalada de camarones con aguacates estuvo deliciosa! Se puede servir con tostones, amarillos fritos, platanutres, como parte de una ensalada verde o sobre una tostada de pan de agua o sobao. Así sería como me la comería en un restaurante costero en Puerto Rico a la brisa salada del Mar Caribe.

¿Cómo marinas los camarones?

Speak Your Mind

*