Michelada Tropical con Kombucha y Piña (sin alcohol)

Esta Michelada Tropical con Kombucha y Piña es una campaña compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones son mías. Este contenido es para personas mayores de 21 años en adelante. #WinWithClamato This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone.

Michelada Tropical con Kambucha Piña Clamato no alcohol

Llega la temporada de fútbol y empieza la gente a emocionarse con sus equipos y a tener los nervios de punta entre jugadas esperando el tan deseado gol. Los boricuas, aunque no tenemos tradición de fútbol, sí hemos acogido el deporte en la Isla en años recientes y pues claro que no nos salvamos de la fiebre si nos mudamos a los Estados Unidos. Acá todo el mundo lo sigue y nos encanta el ambiente festivo que trae a la comunidad local y mundial. Ver tantos países unidos en un deporte es emocionante. Y más cuando la gente aprovecha la ocasión para reunirse con las amistades con aperitivos, meriendas y bebidas deliciosas. Una bebida que siempre me llama la atención es la michelada…pero nunca la pruebo porque no soy de tomar cerveza.  Así que formulé mi propia michelada sin alcohol usando una kombucha como base porque me fascina la kombucha. También puedes hacerla usando cerveza sin alcohol o una combinación de kombucha y cerveza. Como buena boricua llevo el trópico caliente por dentro así que le llamé: Michelada Tropical con Kombucha y Piña cosa de ponerle el toque caribeño.

INGREDIENTES
Ingredientes Michelada Kambucha piña chile salsa picante Clamato futbol verano no alcohol

  • 10 oz. cerveza sin alcohol o de kombucha (esa fue la opción que usé aquí)
  • 4 oz. de Clamato® Tomato Cocktail Original
  • Una pizca o chorrito de salsa picante
  • 2 oz. de jugo de piña
  • 1 limón verde
  • 1 rebanada de piña para adornar
  • Pedacitos de piña para el fondo del vaso
  • Sal y chile en polvo para el borde (puedes usar cualquier tipo de sal gruesa)
  • Cubos de hielo

INSTRUCCIONES
Michelada limón en borde del vaso con sal y chile en polvo Clamato futbol verano

Humedece el borde del vaso con el limón verde.

Michelada chile y polvo borde del vaso Clamato futbol verano

Voltea el tarro en la sal y chile en polvo para cubrir el borde uniformemente. Sólo tienes que tocarlo un poco y la sal y el chile se pegan al jugo del limón.

Michelada piña hielo limón Clamato futbol verano no alcohol

Agrega pedazos de piña en el fongo, hielo y el jugo de piña

Michelada Clamato Tropical jugo piña futbol soccer mundial verano

Agrega el cóctel Clamato, el jugo de piña y un chorrito de salsa picante.

Michelada echar kambucha en vez de alcohol Clamato futbol soccer mundial verano

Llena el resto del vaso con kombucha  o cerveza sin alcohol

Michelada finalizada piña kambucha

Mezcla y adorna el tarro con una rebanada de piña.

La kombucha es una bebida fermentada elaborada según una antigüa receta de té, azúcar y el hongo kombucha. Esta vez la compré en la tienda, pero usualmente la preparo en casa luego que una amiga mexicana que vive en Paso Robles me regalara un hijito de su hongo de kombucha.  Me gusta hacerla en casa porque sé que no tienen preservativos y puedo controlar los ingredientes. Otro día les muestro cómo lo fermento. Es como un experimento científico. Igual, si prefieres no tomar alcohol como yo, puedes prepararla con cerveza sin alcohol.

Somos unos novatos en esto del fútbol y esto de la michelada (sin alcohol) también.  No nos sabemos bien las reglas y todavía estamos conociendo los equipos más famosos. Igual, esos sabores picantes del chile y del pique son nuevos para nuestro paladar, pero éste está de lo más contentito con la explosión de combinaciones en la boca con el pique, el dulzón del kombucha y el sazón que le da el Clamato combinado con el zin del jugo de piña. Una fiesta de sabores y sensaciones en el paladar. Igual que la fiesta que se forma en el estadio cuando anotan el gol y yo me tapo los oídos cuando las amistades se vuelven locas porque su equipo anotó. ¡Una locura cheverísima!

¡Qué lindo ver el orgullo que siente cada persona por sus equipos! Pronto verán que surgirá un equipo de futbol que será nuestro favorito. Por ahora vamos disfrutándolos todos y conociéndolos para saber a quién hacerle porras cuando llegue la final y siga practicando mi recetita de Michelada Tropical con Kombucha y Piña sin alcohol hecha con coctél Clamato que es el un cóctel auténtico que le da sazón a las fiestas y reuniones. Clamato le añade sabor a las comidas y bebidas, como una perfecta Michelada.

Walmart Online Grocery Pickup Clamato Santa Clarita futbol soccer mundial Clamato

Pero les cuento que para esta MIchelada no tuve que poner un pie en la tienda porque hice la compra en Walmart’s Online Grocery Pickup…en línea. Sólo tuve que llegar al área de recogido Pickup, dejar saber en línea que había llegado y vino la empleada muy contenta con mi compra completita y hasta con una bolsita de muestras de productos en agradecimiento por usar el servicio. Christen me ayudó a poner la compra en el baúl y gustosamente me dijo que quería tomarse una foto laborando. Una muchacha simpática y trabajadora. Yo feliz porque no soy muy buena en eso de irme de tiendas y menos a hacer la compra. Es una emoción sentarse con el celular en la casa  a hacer la compra y pasar a recogerla.

Aprovecha y gana hasta $7.50 en Ibotta cuando compres Clamato y cerveza durante desde hoy hasta el 7/15/18.

Michelada Tropical con Kambucha Piña Clamato no alcohol

¿Cuál es tu receta de Michelada predilecta?

Comments

  1. Sandra Perez-Ramirez says:

    Una delicia, no me puedo perder esta receta y que bueno es el contar con Walmart’s Online Grocery Pickup…en línea, una gran idea para ahorrar tiempo y dinero.

  2. Sabes que nunca he probado una Michelada, pero esta receta tiene todos ingredientes que me encantan y la verdad se ve super deliciosa y tentadora. Ya tengo que ir a Walmart esta semana, me traeré todo para hacerla. Ricoooooooooo!

  3. Pues qué maravilla esa vuelta que le diste a la michelada! Cheers!

Speak Your Mind

*