Dayanara Torres y el cuidado personal de los adolescentes

ideas para el cuidado personal de los adolescentes AXE Dayanara Torres #youregold

Ayer conocimos a Dayanara Torres en el restaurante Perch en un evento al que AXE nos invitó para conversar con ella sobre el cuidado personal de los adolescentes. Mis nenes fueron conmigo porque ellos y mi esposo son fans de AXE hace años y querían conocer a Dayanara de primera mano siendo ella una super talentosa representante de nuestra isla de Puerto Rico. Todas las opiniones aquí son mías.

video sobre higiene y cuidado de los adolescentes aquí

 

Como madres es esencial que eduquemos a nuestros hijos en su cuidado personal y aseo, especialmente a los adolescentes. Sé que las nenas se interesan en esto más naturalmente, pero son los varones los que más problema y “evidencia” presentan al ser más activos físicamente y practicar deportes como los míos. De todo eso hablamos con Dayanara en una conversación amena e íntima donde hasta bromeamos de esos primeros momentos cuando nos percatamos de que nuestros hijos necesitan comenzar a usar desodorantes cuando nos llega una pestecita sospechosa.

Mis 5 consejitos para guiar a nuestros varones a tener buena higiene y cuidado personal

5 IDEAS CUIDADO PERSONAL DE LOS ADOLESCENTES AXE DAYANARA TORRES #YOUREGOLD

  • #1 Desde pequeños mantén una rutina con tu hijo donde el cuidado personal sea importante. Cositas importantes como lavarse las manos luego de ir al baño, lavarse la cara y los dientes de 2-3 veces al día y bañarse diariamente.
  • #2 Diles directamente lo bien que habla el asearse y cuidar su apariencia. Déjales saber que oler mal, estar despeinado, no lavarse el pelo y no tener buena higiene oral NO habla bien de ellos. ¡Eso no es cool! Deben tener una buena presencia e higiene tanto para cuidar su apariencia personal como para ser considerados con los demás. No es fácil estar con alguien que no huele bien y se ve despeinado. ¡Ja, ja! Y su primera impresión siempre debe ser buena.
  • #3 Hablarle sobre los cambios de la pubertad y cómo afectan su cambio en su higiene. Hay que decirles que el cambio hormonal en sus cuerpos va a crear más grasa en su cutis y más sudor. Por lo tanto, tienen que velar de cerca su higiene diaria:
    • bañarse bien  – ¡Todas las áreas!
    • lavarse el pelo  Deben hacerlo al menos cada dos días y a diario si practican deportes o son físicamente activos.
    • usar ropa limpia – ¡Sí, los he visto buscar ropa en la canasta de ropa sucia!
    • usar desodorante – ahora las glándulas del sudor hacer que su olor sea más frecuente y que su sudor aumente.
    • lavar su cara y prevenir el acné – Lavar la cara 2-3 veces al día.El aumento de grasa en su cutis puede conducir al acné si no mantienen una buena higiene. Mis adolescentes usan unas toallitas faciales que son convenientes.
    • afeitarse – enseñarles a rasurar su cutis cuando les salga vellos faciales. Vayan juntos a comprar su rasuradora o dile a papá que lo acompañe y le enseñe.
    • lavarse los dientes – cepillarse los dientes y usar el hilo dental es importante para su salud oral, pero también para no espantar a los demás con su aliento. ¡Tener buen aliento es importante!
    • llevarse productos de higiene en su bulto – Esto es esencial especialmente para los atletas o para dar un retoque luego de la clase de educación física o de llevar a cabo alguna actividad física. ¡Sus compañeros se lo agradecerán!
  • #4 Lista de chequeo antes de salir de casa. Haz una costumbre de que chequeen estos puntos de su apariencia antes de salir de casa o recibir gente:
    • Lavarse la cara
    • Peinarse
    • Lavarse los dientes y si están afuera que se echen una mentita en la boca
    • Ponerse desodorante
    • ¿Cómo huelo?
    • Llevarse productos de higiene en su bulto.
  • #5 Llevar productos de higiene en su bulto – Ya cumplió con la lista de chequeo, pero es conveniente que lleve su desodorante, cepillo y aerosol de cuerpo para darse un retocadita luego de hacer deportes o de sus actividades de educación física. ¡Sus compañeros y familia se lo agradecerán!

AXE GOLD ADOLESCENTES TEENS CUIDADO PERSONAL HIGIENE DAYANARA TORRES #YOUREGOLD

Todos en la charla concluimos que no es difícil, sólo requiere disciplina y consistencia. La práctica crea el hábito. Algunos de nuestros adolescentes son más con concientes que otros sobre esto. Así que tenemos que guiarlos y apoyarlos en este área de su vida. Los podemos ayudar y animar comprándole sus propios productos para que ya vayan teniendo su independencia. Los míos se siente especiales cuando les compro sus propios perfumes, desodorantes y limpiadores. Puedes hacer esto con la línea de producos AXE que tienen aromas riquísimos para los varones. ¿Qué te ofrece AXE?

AXE Gold Wash & Style champú – que le da control instantáneo a su cabello para que le sea más fácil estilizarlo.

AXE Gold Deodorant Body Spray – Oud Wood & Dark Vanilla  – aerosol para que se mantengan oliendo bien durante todo el día. ¡Este se lo deben llevar en su bulto para darse un repaso luego de las actividades físicas! Se aplica a unas 6 pulgadas de distancia en el cuello y muñecas.

AXE Gold Fresh Deodorant – Iced Mint and Leather – Fácil, una barra de desodorante que los mantendrá protegidos y con un olor fresco y varonil.

AXE Urban Messy Look Matte Wax  – El producto de AXE favorito de mi esposo que les mantiene el pelo con estilo y un olorcito bien rico. Les da textura, definición y aguante a su estilo favorito.

DAYANARA TORRES BRUNCH AXE ADOLESCENTES HIGIENE CUIDADO PERSONAL #YOUREGOLD

La conversación con Dayanara junto al suculento menú del restaurante Perch LA en el tope de Downtown Los Angeles, fue una experiencia amena para repasar esos conceptos sencillos y básicos en la crianza de nuestros hijos. Al final todos los presentes terminamos hablando de nuestros bebés, mostrando fotos de nuestros hijos y recibiendo consejos de aquellas mamás que ya tienen hijos grandes.

 

VIDEO DE MIS 5 CONSEJITOS PARA LA HIGIENE DE LOS TEENS

 

BRUNCH PERCH LA DAYANARA TORRES AXE ESTILO FAMILIAR ADOLESCENTES #YOUREGOLD

 

¿Cómo ayudas a tus adolescentes con su higiene personal?

MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS:

Speak Your Mind

*