Be Bold! Be Brave!

Be Bold! Be Brave! ¡Sé audaz! ¡Sé Valiente! bilingüe libro lectura homeschooling homeschool educacion en el hogar educacion en casa Naibe Reynoso literatura dia internacional de la mujer historia

Bien a tono con marzo que es el mes de la Historia de la Mujer y precisamente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debuta en el libro bilingüe Be Bold! Be Brave! (¡Sé audaz, sé valiente!) de la autora Naibe Reynoso. En el libro la autora presenta a 11 mujeres latinas que se han destacado en los Estados Unidos y son íconos en sus respectivos campos.

Antonia Novello cirujano general latina puerto rico Be Bold! Be Brave! libro bilingue mes dia de la mujer Naibe Reynoso

Rápido me identifiqué con el libro cuando vi que cuatro de esas mujeres son boricuas: Antonia Novello, Sonia Sotomayor, Pura Belpre y Rita Moreno. ¡Qué contenta me puse! Y eso no se queda ahí, además se incluyen otras latinas de igual trascendencia como Selena, Ellen Ochoa y Dolores Huertas. ¡Qué emoción ver a esas grandes y humildes mujeres presentadas de manera sencilla para que nuestros niños puedan conocer la gran contribución que han hecho a nuestra sociedad! Me intriga conocer quienes son las otras que se incluyen y no puedo esperar que me llegue el libro para compartirles.

EllenOchoa astronauta latina Be Bold! Be Brave Sé audaz Sé Valiente Naibe Reynoso mes de la mujer historia

Les dejo saber algunos datos de las mujeres latinas que mencioné arriba por si no las conocen:

  • Antonia Novello – primer cirujana general en EU de Puerto Rico
  • Sonia Sotomayor – primer juez latina de la corte suprema de EU
  • Pura Belpre – primera bibliotecaria puertorriqueña en las bibliotecas de NY, escritora y titeretera.
  • Rita Moreno – actriz puertorriqueña conocida por West Side Story
  • Selena Quintanilla – famosa cantante de música tejana mexicana
  • Ellen Ochoa – la primera latina en ir al espacio
  • Dolores Huertas – líder de trabajadores y activista

Las ilustraciones de Jone Leal representan de una manera bonita a estar mujeres de tanto valor. Estoy loca por ver la ilustración de Sonia Sotomayor que es una de mis favoritas luego de escuchar su biografía en un audio libro hace tan solo un mes. Me encanta saber que los niños podrán inspirarse y reconocerlas a tan temprana edad.

Muy conveniente para nuestras la educación de nuestro hijos, el libro es bilingüe y da la oportunidad de aprender, practicar y afianzar ambos idiomas. Es un libro recomendado para niños de 5 a 9 años, grados K-5°, pero a mí que tengo un poquito más de añitos me gusta tanto y lo voy a guardar en la colección de cuentos de mi biblioteca de adultos. Un lindo libro para disfrutar y para regalar.

  • ”Be Bold! Be Brave! publicado por Con Todo Press  está disponible en Amazon en formato Kindle desde el viernes 8 de marzo de 2019.
  • El libro de tapa dura estará disponible para pre-pedido en Amazon cual se lanzará el 18 de abril de 2019.
  • Sobre la autora: Naibe Reynoso es periodista ganadora de múltiples premios Emmy y miembro de la junta de los prestigiosos premios ‘Peabody Awards’.  Se graduó de la UCLA con un B.A. en Sociología, y con un enfoque en Psicología y Estudios Chicanos.
  • Inspiración: Este es su primer libro para niños, escrito para inspirar a las próxima generación de niños y para destacar a los pioneros latinos.  

Otro artículos que te pueden interesar:

Comments

  1. Elda Torres says:

    Este libro está perfecto para mi hija de 10 años y para mí ya que soy puertorriqueña y no cocía el legado de Pura Belpre.

  2. Katherine Aponte says:

    Gracias por tu reseña. Me parece un gran libro y lo compraré cuando salga en carpeta dura. A mi hija le encanta leer, y es excelente ya que kos sirve de ejemplo que todos podemos hacer lo que nos propongamos en ésta vida. Al igual que ellas, uno no se debe de rendir. La vida siempre habrán algunos caminos dfíciles pero lo importante es aprender, usarlo de enseñanza para crecer y seguir siendo mas fuerte y tener más herramientas. Gracias de nuevo y bendiciones.

  3. Wendy Gaitan says:

    Muy bueno para introducir la historia de una forma divertida a mi hijo, aprendemos juntos de estas poderosas mujeres.

  4. Jossie Linares says:

    Que orgullo ver 4 mujeres de Puerto Rico destacdas en este libro. Como madre que esta criando en la diaspora me alegra poder encontrar este tipo de recursos para que nuestros hijos conozcan una parte de nuestra historia que no necesariamente encontrariamos en un libro de historia. Una joya definitivamente.

  5. JENNIFER OCASIO says:

    Soy puertorriqueña y me encanta ver y leer de los latinos y más si son mujeres. Tengo un niño de 9 años y una niña de 5 años y se que les va a gustar y lo podría utilizar en mi casa escuela.

  6. Dolly Quiñones says:

    El tipo de libros que me gustan para m chico. Tenemos uno de Sonia Sotomayor para niños. Definitivamente quiero para nuestra biblioteca.

  7. Melina García says:

    Tremendo para formar parte de nuestra colección. Estamos en una época donde hay un despertar en el potencial q siempre ha tenido la mujer y sobre todo la mujer latina. Que bueno q sigan saliendo recursos para fortalecer a tanto niñas como niños su autoestima,respeto e igualdad sobre todo. Vamos por más y no es imposible alcanzar nuestros sueños.

  8. Yvonne Quiñones says:

    Me encanta el contenido, yo también lo quiero porque soy fan de la historia y donde envuelven latinos. Porque somos algo más que un simple punto en el medio del Océano Atlántico. Somos talentosos y con un buen corazón. Quiero enseñarse a mi hija para que luche por sus sueños y yo se que alcanzará

Speak Your Mind

*