Martin Luther King Jr.

Les cuento que una vez me mudé a los Estados Unidos y comencé a aprender más sobre Martín Luther King Jr. por cuenta propia, me encanté con su movimiento y su manera de pensar. Lo mejor que he aprendido y sobre su sabiduría en buscar la unión de ambos lados del asunto mediante métodos de paz, de amabilidad y gracia entre las personas involucrada. No hay que ser violentos para transformar los pensamientos. El pensaba que el otro lado discriminaba porque no sabía más….era como si estuvieran enfermos. Y él decía: “Tu no peleas con gente enferma. Tu los ayudas en su enfermedad. Ellos le enseñaron esto desde pequeños y no saben más.”

Aquí les comparto varios recursos para enseña sobre Martin Luther King Jr. Estas son algunas ideas que pueden utilizar para hablar y aprender con sus hijos. Recuerden que las conversaciones y discusiones son importantes.

Les recomiendo leer la Constitución de los Estados Unidos y sepan que cuando originalmente se escribió, no se contaba a los negros ni nativos americanos como gente que tuviera esos derechos que daba a los demás ciudadanos. Inclusive, varios de los que la firmaron, tenían haciendas de algodón mantenida con esclavos negros. No fue hasta el cambio de los derechos civiles que muchos negros pudieron gozar de tener más derechos y ser contados en la comunidad. Es una realidad triste de la cual todavía tenemos que cuidarnos porque el racismo y la separación todavía existen como causas justas en muchas mentes humanas.

LIBROS

PELICULAS / DOCUMENTALES / VIDEOS

VIDEOS EN INGLÉS

Al enseñarle a nuestros hijos sobre Martin Luther King Jr es lindo que enfaticen que su deseo, intención y motivo fue cambiar y readiestrar los pensamientos de millones de personas tanto de las que por un lado pensaban que los negros y las minorías no tenían valor ni derechos como las que por otro lado pensaban que sólo con violencia iban a lograr la aceptación total en la sociedad. ¡Que nuestros sueños y trabajo diario siempre tengan en mente el bienestar de todos por igual!

Los enlaces de los libros son afiliados.

Speak Your Mind

*