Entrevista con HSLDA sobre Mantener el sabor y la cultura latina en el homeschooling

Entrevista con HSLDA sobre Mantener el sabor y la cultura latina en el homeschooling con Mayra Rodriguez de Estilo Familiar

Ayer tuve una entrevista exquisita y super amena con Karim Morato de HSLDA (Homeschool Legal Defense Association) sobre Mantener el sabor criollo y latino en el homeschooling. ¡Hey! ¡Qué mejor tema para hablar con esta boricua de pura cepa que ama su isla y le fascina interactuar con ustedes que son familias de toda Latino América.

En la entrevista hablamos de todo, pero enfatizamos en mantener esas raíces culturales sea que vivamos dentro o fuera de nuestro país. Sí, porque mientras vivíamos en Puerto Rico siempre procuré transmitir la cultura a mis nenes y visitar lugares donde conocieran de primera mano los orígenes de nuestro país y de nuestras costumbres. Luego al mudarnos a Nueva York, pues tuve que ser mucho más intencional y buscar actividades, libros, películas y recursos que mostraran quiénes somos para que se relacionaran con ello. A la vez hacíamos actividades y celebramos tradiciones en casa para que no perdiéramos la costumbres… como al cena puertorriqueñizada del Día de Acción de Gracias y la de navidad.

El ser intencional en mantener y preservar nuestra cultura da sus frutos. Hoy en día ellos son embajadores de su isla en California y donde quiera que se paran. Conocerlos a ellos es conocer a Puerto Rico porque nunca han parado de hablar de su Isla y describir las comidas y las playas mientras admiran y les gusta la cultura y lugares especiales de California.

Karim Morato y Mayra Rodriguez de Estilo Familiar hablando sobre la cultura latina en el homeschooling como parte de las entrevistas de HSLDA

HSLDA (Homeschooling Lega es una asociación

Pero no les cuento más y les dejo el video de la entrevista aquí para que la disfruten y me dejan comentarios de cómo te identificas con nuestras vivencias culturales.

Speak Your Mind

*